software a la medida

Software a la medida: El plus que tu organización necesita para innovar

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando hablan de desarrollo de software? En mi caso, me imagino a una persona programando una cantidad de códigos en un computador. De cierta manera es así, pero no es sólo eso. Desarrollar un software no es solamente programar, es mejorar la experiencia del usuario de la plataforma web o aplicación móvil, facilitar procesos organizacionales y crear nuevos modelos de negocio basados en tecnologías digitales. 

Imagina que tienes un evento social, al cuál debes ir con un vestuario específico. Tienes dos opciones: la primera es ir a una tienda en el centro comercial, buscar un atuendo acorde al evento y si tienes suerte, que te quede bien y sea de tu talla. Corres el riesgo de que en el evento, varias personas usen el mismo vestuario que tú. La segunda, es ir a donde un sastre y contarle lo que tienes en la cabeza para ese atuendo. Con certeza cuando lo confeccione va a ser hecho a tu medida y con las especificaciones que le diste. También será un traje único porque está diseñado exclusivamente para tí.

Así es el desarrollo de software a la medida, el sistema que se crea se adapta a la organización y no la organización al sistema. Así cuentas con un sistema único que se adapta a las necesidades específicas de tu empresa y que fácilmente permite una evolución en los procesos. 

Antes de desarrollar un sistema, es necesario tener claros los procesos de la empresa, ver su estructura y analizar si existe la manera de mejorar. El principal objetivo de implementar un software a la medida es crear soluciones específicas. Sin embargo, cuando se incorpora un sistema diseñado estratégicamente para una empresa, se obtienen muchos más beneficios. 

software a la medida

1. Ahorros y eficiencias en el funcionamiento de la empresa

Cuando se implementa un sistema a la medida en la compañía, aunque las inversiones pueden ser mayores en comparación a pagos periódicos de licencias de uso de software empresarial, con el tiempo, se van a evidenciar ahorros y eficiencias en la ejecución de los procesos de la empresa. Por lo general cuando se desarrolla un software a la medida se busca resolver y simplificar procesos específicos, lo que reduce gastos y aumenta la productividad. 

2. Gestión eficiente del tiempo

Las empresas que implementan un software a la medida por lo general tienen el objetivo de generar eficiencias de tiempo. Con la automatización de los procesos, los empleados pueden dedicarse a realizar labores más importantes, mientras que el sistema hace lo demás. Los programas desarrollados para solucionar problemas específicos suelen realizar procesos que antes tomaban meses, en cuestión de minutos. 

3. Actualizaciones continuas

Al desarrollar un software a la medida es muy fácil seguir incluyendo funcionalidades. Es decir, si se presentan más procesos que puedan automatizarse o mejorarse, será muy fluido el trabajo colaborativo con los equipos de desarrollo, para impulsar los objetivos estratégicos de la compañía. Así cada vez el sistema se ajusta más a la empresa y brinda soluciones para el mejor funcionamiento y productividad de la misma. 

4. Reconocimiento empresarial

Un sistema desarrollado a la medida brinda un estatus profesional a la empresa y favorece la adquisición y mantenimiento de clientes. Por medio del software se puede mostrar la automatización de los procesos, el orden y seguridad de la información. Esto brindará a los clientes y empleados la certeza de que es una empresa sólida y a la vanguardia digital.

En Grupo Nex entendemos el desarrollo de software a la medida no simplemente como líneas de código sobre una pantalla negra, sino como una herramienta para el crecimiento y eficiencia de las empresas.  Así mismo lo entendemos como un factor para la transformación de la calidad de vida y un mejor bienestar de las personas por medio de la tecnología.

Conoce más sobre el Grupo Nex aquí y atrévete a innovar con un software desarrollado a la medida de tu negocio. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Negocios NEX S.A.S © 2021 – Cll 75 # 72B – 110 Int. 1301 – Medellín, Colombia.


Política de tratamiento de datos personales