desarrollo de software

El desarrollo de software: Un factor fundamental en el crecimiento de Brickell Travel Management

Brickell Travel Management es una agencia de viajes corporativos y turismo de lujo ubicada al sur de Florida, Estados Unidos. Esta compañía ha crecido en la industria de los viajes de negocios con ventas anuales de más de $85 millones de dólares. Nex como desarrollador de software ha sido parte del crecimiento de esta compañía. En equipo se ha desarrollado una multiplataforma que automatiza los procesos y está en constante crecimiento.

El desarrollo de software para Brickell Travel fue planeado estratégicamente para la organización y distribución de información acorde a los procesos de la empresa. Mitch Rodriguez, presidente de la compañía, habló de su experiencia con Nex y el desarrollo de su plataforma creada con funcionalidades que permiten la realización de transacciones, comunicación entre los agentes, independización de la parte contable y organización en los correos electrónicos. 

desarrollo de software

Solución de problemas

La plataforma fue creada hace más de dos años y ha crecido constantemente desde entonces. “Empezó con un objetivo único de A, después se agregó B y C, y ya vamos por la Z” agrega Mitch Rodríguez, al mencionar las diferentes funcionalidades de “la navaja Suiza” de la multiplataforma. El desarrollo de software ha sido progresivo ya que se agregan funciones para solucionar los problemas particulares que se presenten en la organización. 

Rodríguez agrega que antes de la plataforma “el uso de correos electrónicos internos generaba desorden”, ya que procesos de diferentes áreas de la empresa eran copiados a todos los miembros de la organización. Esto generaba una “pérdida de tiempo” porque  estaba consumiendo tiempo en todas las estructuras de la empresa. Incluso los superiores debían responder correos que no eran correspondientes a su área y descuidaban sus verdaderas responsabilidades.

La implementación del software para Brickell Travel eliminó este problema. Todos los procesos han sido automatizados a tal punto que los correos solo llegan al departamento encargado. Según el presidente de la compañía, con la multiplataforma se logró organización, automatización y reducción de la pérdida de tiempo en todas las escalas, desde las altas a las más bajas.

Sobresaliendo en el mercado

La agencia de viajes corporativos se ha destacado de otras por su plataforma, tanto para su público interno como externo. Mitch Rodríguez resalta que “los agentes y empleados que trabajan en la empresa viven encantados con lo que se ha creado”. Incluso agentes de otras agencias de viaje, aerolíneas y cadenas hoteleras con quienes tienen relación directa, han estado en presentaciones de la plataforma y han destacado lo buena que es.

desarrollo de software

Más que un proveedor, un equipo

Según el presidente de Brickell Travel la relación con Nex ha sido una relación muy positiva que se ha creado como “un solo equipo”. Para él no hay barrera entre proveedor y cliente.  En conjunto se abordan los problemas y se busca la solución para que la plataforma se adapte a cada cambio que sea necesario y pertinente. La productividad de la empresa ha sido potenciada de manera positiva gracias a las estrategias empleadas en la plataforma, sobre todo en las eficiencias de tiempo.

Al hablar del comienzo de la relación con Nex, Rodríguez resalta que un conocido en Colombia les habló de la empresa. Pero “la buena vibra y energía” que sintieron en las reuniones con los ejecutivos estaba muy alineada con la de Brickell Travel, por esto contrataron los servicios y “no se equivocaron con eso”. 

Nex es una empresa que ha evolucionado mucho y eso es muy bueno en una organización”, afirma Rodríguez. También resalta que el producto tiene mucho potencial y que no dudaría en recomendar los servicios de desarrollo de software a sus colegas.




Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Negocios NEX S.A.S © 2021 – Cll 75 # 72B – 110 Int. 1301 – Medellín, Colombia.


Política de tratamiento de datos personales